OBJETIVOS:

OBJETIVOS DE LA PÁGINA:
-Dar a conocer el trabajo realizado por la Agencia FORMADI (Formación Holística Para el Desarrollo Integral) en el Área de Agregación de Valor dentro del Corredor Hortícola, región Valle de Bravo (Estado de México).

-Divulgar el trabajo de transformación a nivel artesanal que puede realizarse en las comunidades rurales de alta y mediana marginación.
-Reconocer la participación entusiasta de los productores, principalmente las mujeres, quienes con sus conocimientos prácticos enriquecen la capacitación teórica.
-Hacer uso de la tecnología para mantener contacto con los grupos de productores atendidos y mantenerlos informados de los avances.
-Generar una red de seguidores, ya sean productores, colegas, empresas o cualquier otra persona interesada en la agregación de valor como parte del desarrollo rural.

Formación Holística Para El Desarrollo Integral

Mi foto
Responsable del Área de Agregación de Valor

domingo, 20 de enero de 2013

PREPARACIÓN DE DULCE DE CHILACAYOTE

Sesión realizada el día 07 de diciembre de 2012 con el grupo de San Felipe de la Rosa, Villa Victoria, Edo de Méx.
 
El chilacayote es una cucurbitácea muy común en las diferentes regiones del Estado de México, cuyo destino no siempre es el consumo humano, debido al desconocimiento de técnicas para su mejor aprovechamiento, siendo en muchas comunidades alimento para los animales.
 
El objetivo de esta sesión fué dar valor agregado al chilacayote como forma de aprovechamiento de los recursos con que cuentan en esta comunidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario