OBJETIVOS:

OBJETIVOS DE LA PÁGINA:
-Dar a conocer el trabajo realizado por la Agencia FORMADI (Formación Holística Para el Desarrollo Integral) en el Área de Agregación de Valor dentro del Corredor Hortícola, región Valle de Bravo (Estado de México).

-Divulgar el trabajo de transformación a nivel artesanal que puede realizarse en las comunidades rurales de alta y mediana marginación.
-Reconocer la participación entusiasta de los productores, principalmente las mujeres, quienes con sus conocimientos prácticos enriquecen la capacitación teórica.
-Hacer uso de la tecnología para mantener contacto con los grupos de productores atendidos y mantenerlos informados de los avances.
-Generar una red de seguidores, ya sean productores, colegas, empresas o cualquier otra persona interesada en la agregación de valor como parte del desarrollo rural.

Formación Holística Para El Desarrollo Integral

Mi foto
Responsable del Área de Agregación de Valor

domingo, 20 de enero de 2013

PREPARACION DE PURÉ DE JITOMATE, SALSA CÁTSUP, SALSA MEXICANA Y JITOMATES EN SALMUERA

Sesiones llevadas a cabo los días 10 y 17 de diciembre de 2012 por el grupo de Santa Magdalena Tiloxtoc, Valle de Bravo, Estado de México.
 
El día 10 de diciembre se efectuó la primera sesión con este grupo, durante la cual se contó con la participación activa y entusiasta de sus integrantes. Se realizó la dinámica de recuperación de aprendizajes de la reunión inicial donde se habló de la importancia de las normas de higiene en la preparación de alimentos, la esterilización de envases y la selección de materia prima. Se realizó la práctica de esterilización en recipiente abierto para el posterior envasado del puré de jitomate y la salsa cátsup.
 
Durante la segunda sesión, realizada el día 17 de diciembre de 2012, se explicó la diferencia entre salsas y aderezos, así como el método de conservación por salmuera para después llevar a cabo la preparación de salsa mexicana y jitomates en salmuera, teniendo este último producto interesantes perspectivas económicas para el productor cuando el precio del jitomate en el mercado es bajo.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario